Crítica de la película Dos colgados muy fumaos: fuga de Guantánamo por Iñaki Ortiz

No es mi tipo


3/5
09/07/2008

Crítica de Dos colgados muy fumaos: fuga de Guantánamo
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Soy muy dado a frases lapidarias del tipo "otra comedia de porros barata" y mi primer impulso es el de castigar el estreno de esta secuela, sin embargo, algo me impide hacerlo. Es verdad que la película busca un rincón fácil en el tiempo de ocio de los más jóvenes, y que no se le puede dar demasiada validez como obra cinematográfica, pero sí creo que tiene su personalidad y que, a su manera, es fiel a sí misma.

No tuvo mala aceptación entre la crítica la primera entrega, y eso tiene mérito teniendo en cuenta el subgénero de comedia gamberra al que pertenece. O quizá todo lo contrario: encontrarse un producto medio decente en este contexto es tan sorprendente que la alegría puede ofrecer mejores elogios de los que se debiera.

El caso es que esta secuela, no parece haberse perdido en la rutina de las segundas partes. Repiten los dos guionistas, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, cuya única experiencia es precisamente la anterior entrega. Le quitan el puesto al anterior director y se encargan ellos mismos de esta tarea. Parece que se lo han tomado en serio y que han puesto su empeño en la película. Esto no es un producto en serie escrito por un batallón de mercenarios, es un proyecto mucho más personal. Punto a favor.

En el reparto, lógicamente, repiten los mismos dos colgaos. A uno de ellos, a Kal Penn, ahora lo conocemos mejor por su papel como Dr. Kutner en House, aunque también ha trabajado bastante en cine, por ejemplo, protagonizando El buen nombre. Su compañero, John Cho, tiene un currículum similar, aunque más como secundario, con unas cuantas películas en las que ha participado. Le veremos en la nueva Star Trek. Como anécdota, comentar que también pasó por House, en un capítulo solamente.

No es mi tipo de película, no me interesa demasiado ni esta, ni la anterior entrega. Creo que está lejor de mi humor, sin embargo, respesto el intento muy por encima de las comedias en serie que nos azotan habitualmente. Para quien guste, no es mala opción de verano.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Dos colgados muy fumaos: fuga de Guantánamo

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons