¿Qué puede haber más terrorífico que una oveja? Tarántulas, serpientes, tiburones, pirañas... sí, quizá, pero una oveja es presuntamente pacífica, confías en ella, no tienes miedo en darle la espalda mientras te mira con esos ojos negros inexpresivos, como muertos y con esa tez pálida. Un animal que recuerda a la masa, a los grupos de los lugares más profundos y atrasados, una masa que puede revelarse a golpe de tridente y antorcha.
Una chorrada, sí, pero sin duda una manera de pasar un buen rato con tintes terroríficos. Aceptando que la idea de partida es voluntariamente estúpida y que todo lo que se construya sobre ella es una gran broma, se podrá disfrutar de la película.
El director, Johnathan King, se estrena con esta película y ya tiene otra en camino. Es neocelandés, de hecho, de allí proviene esta película. Un tierra rica en ovejas y campiñas. Últimamente, también rica en este tipo de cine. A todos nos viene a la mente Peter Jackson, director de la saga de “El señor de los anillos” o “King kong”. Empezó con películas de argumentos aún más ridículos que esta. Otro director neocelandés que puede empezar a sonar, algo más serio aunque suya es la película “Choper” con Eric Bana, con buena dosis de violencia, y ahora acaba de terminar “El asesinato de Jesse James”, con Brad Pitt. Mucho gusta la violencia en el cine por allá, pero esto ya es otra historia.
Una condición necesaria para poder disfrutar de verdad del film será su calidad. Se podría pensar que con este argumento poca calidad se puede esperar. Pero yo tengo fe. Y mi fe se basa en dos observaciones: una es la carátula, que es poderosa, divertida y bien ejecutada, las películas de este tipo no suelen cuidar tanto eso. La otra cuestión, más cimentada si se quiere, es saber que los efectos especiales corren a cargo de Weta Workshop, los responsables de la magia de “El señor de los anillos”, el realismo de “Master and Commander” o la espectacularidad de “King Kong”. Aun han trabajado poco pero siempre bien, así que no nos esperemos una película de muy bajo presupuesto hecha por cuatro gamberros. Será una película de presupuesto medio hecha por bastantes gamberros. Imprescindible.