Un seguidor de la animación fuera de norma como yo, me refiero a la animación lejana de los grandes estudios, no puede dejar escapar un film en dos dimensiones pero bien trabajado con la historia especial y mística de origen irlandés, como su producción.
Los tonos, los colores y la simbología estarán al servicio de nuestro placer pero también al de un protagonista con hsitoria que nos suena, ancestral, histórica, y los amantes del mundo céltico sabrán entender rápidamente en qué consiste este film que se coloca en la lista de films a seguir del género donde los niños tienen su cabida pero siempre acompañados. Y no tanto porque no les vaya a sentar bien, sino porque acostumbrados como están a los ritmos y directrices del cine comercial de animación en 3D de los últimos tiempos, es posible que necesiten un empujón anímico y circunstancial.
Dicen, comentan, casi susurran que este film convence y vence, dicen que es una leyenda más pero con ojos modernos, dicen que no va a defraudar, y un dibujo animado como este bien merece la duda y que vayamos en bloque a verla.