Cuando ya he terminado de mostrar mi rechazo ante el aún demasiado retrasado terror español visto en la semana de terror, me encuentro con otra oferta, ahora en cartelera, que viene a sumar una muesca a las historias de enemigos en casa.
Su director, Fernando Cámara, admite que el film es un encargo, y lo admite sin vergüenzas convencido de que un encargo puede ser afrontando con la misma intensidad que un obra más personal. Ahí estoy con él. Me preocupa más su excesivo afán en listar sus influencias, que de tanto listar se convierten más en plagios, a películas como “¿Qué fue de Baby Jane?”, “La mano que mece la cuna” o, especialmente “Repulsión” que la define como una hermana mayor de esta película. Todo esto me suena más a querer que a poder.
A Cámara le conocemos de la vistosa aunque algo sosita “Memorias del angel caído” escrita y dirigida por él mismo y David Alonso. Como coguionista, lamentablemente también tiene en su haber “Más de mil cámaras velan por tu seguridad”. Mancha importante.
Dos conocidas actrices protagonizan esta película. Una especialista en la oscuridad, Najwa Nimri (últimamente la hemos visto en "Las vidas de Celia" o "El método"), que seguramente estará perfecta en su papel. Por el otro lado, la ñoña y sosita Ingrid Rubio, que cada vez que la veo pienso “¡quiero una sopa!”. Una actriz que no es de mi gusto y que creo que será un lastre para una película que ha de ser levantada por los actores. A Ingrid Rubio la tenemos ahora en cartelera en "Salvador" y hace poco en "Tirante el blanco".
Que cada uno decida si ha de darle otra oportunidad más al drama - terror español.