Crítica de la película Clerks II por Obi-Wan

No necesito mas


3/5
15/11/2006

Crítica de Clerks II
por Obi-Wan



Carátula de la película Con un ingenioso principio, mutando del blanco y negro de la cinta original al color de una nueva etapa, todo indica que la historia ha evolucionado. Vamos descubriendo un argumento mucho mas completo y redondo que en la primera, una comedia romántica como muchas otras quizá, pero con ese toque tan especial que le da Kevin Smith a sus películas gracias a sus diálogos, a sus guiños al cine y a su Nueva Jersey natal.

Es prescindible haber visto "Clerks" para disfrutar de este film, pero por la cantidad de alusiones que se le hacen, es mucho mas divertida habiéndola visionado.

Los personajes no han madurado. Tras diez años, siguen con los mismos miedos, inseguridades y sueños frustados y por supuesto,  hablando de las mismas guarradas que en la primera. Entremezcla conversaciones muy profundas sobre la vida con diálogos agresivos sobre sexo, en toda su extensión posible. Desde luego, no apto para mentes sensibles.

Desternillante el baile al estilo de “El silencio de los corderos”. La lucha verbal de “El señor de los anillos” contra “La guerra de las galaxias”( de la que Kevin Smith es gran fan) es tan deliciosamente friki que toda la peli merecería la pena aunque solo fuera por eso. El cuento del amo del calabozo que le han metido al empleado joven es mortalmente retorcido y divertido. Jay y Bob el silencioso, tan gamberros e irreverentes como siempre.

Y evocador final, que tras otro guiño a la primera parte de "Clerks" cuando Randal le dice a  Dante: “creo que hoy no te tocaba venir”, va cambiando de nuevo al blanco y negro, con la cámara recorriendo la tienda y enfocando a la típica mujer que busca las fechas de caducidad de las botellas de leche, como mostraban hace años.

A mi no me hace falta mas para pasar un buen rato y reírme a carcajadas, que realmente, es algo que no han podido conseguir muchas otras comedias. Kevin, no cambies nunca.




comments powered by Disqus




Más críticas de Clerks II

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons