Crítica de la película Las crónicas de Riddick por Beiger

No nos toman por idiotas


3/5
30/08/2004

Crítica de Las crónicas de Riddick
por Beiger



Carátula de la película Mucha gente que haya visto ésta película, habrá salido pensando :"otra película mamporrera más, diseñada para mayor gloria de Vin Diesel".

Sin embargo yo no estoy de acuerdo con esa opinión. Lo que más me cabrea cuando veo cine "comercial" y lo que más unos y doses me hace dar, es que tomen al espectador por idiota. Cómo ejemplo reciente de lo que hablo, puedo citar "Identidad" y la recien estrenada "El rey Arturo".

En cambio, en ésta película, cuando Riddick está siendo el más duro, el más mamporrero y en las situaciones más inverosímiles y sonrojantes, el guionista siempre tiene un hueco para hacer una gracieta, para decirnos: "ya se que me he pasado tres pueblos, pero recordad que ésta es la Imposible historia del tío más cachas de la galaxia."

El hecho de que sea un Furiano, y vaya al sistema Ignitia buscando el planeta Crematoria chirria terriblemente, pero dado que soy fan de series cómo Flash Gordon (1936) dónde se afirmaban cosas cómo: "éste laboratorio tiene la suficiente radiación cómo para conquistar el sistema solar entero", digamos que lo obviaré.

Menció especial merecen aquellos que se han dedicado al diseño de las armaduras, escenarios, naves, armas, etc porque han conseguido una estética muy interesante para toda la película. En ese aspecto no flaquea casi en ningún momento. Y salvo en un par de escenas, los efectos por ordenador (osea el 90% de la peli) están muy bien integrados con los personajes de carne y hueso.

En resumen : si sabes a lo que vas, no defrauda (No cómo arturito... HONOOOOOOOOOOORRRRR!!!)




comments powered by Disqus




Más críticas de Las crónicas de Riddick

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons