"El largo domingo de noviazgo" es el título de la nueva película del genial e inclasificable director galo Jean Pierre Jeunnet. Por si hay alguien que no se queda de los nombres, estamos hablando del realizador de "Amelie", "Delicatessen", "La ciudad de los niños perdidos" o de "Alien IV: la resurrección".
En esta película vuelve a contar con su equipo habitual, además de con su actriz Audrey Tautou, en un papel que se prevé muy alejado al que bordaba en "Amelie". Junto a ella podremos ver a Gaspard Ulliel, un joven actor que ya ha aparecido en supreproducciones francesas tales como "El pacto de los lobos"; y a la grandísima Jodie Foster. Todo un lujo.
No obstante, uno de los mayores puntos del proyecto se encuentra en la unión por vez primera de dos grandes genios: Jeunnet y Japrisot. El segundo se trata de uno de los mejores guionistas de cine negro que ha tenido Francia, de su pluma han salido trabajos de directores poco conocidos para el gran público español como son Renè Clement y Jean Beker.
La película se basa en la novela épica del mismo título (vencedora del galardón Interallié), y al parecer, apenas ha sufrido cambios en el guión que el propio Jeunnet y su habitual colaborador, Guillaume Laurant, han realizado. Tristemente, Japrisot murió una semana antes de que acabasen el guión.
Para que os hagáis una idea de lo que se avecina, la productora The Warner Brothers ha puesto 45 millones de dólares y plena libertad para Jean Pierre Jeunnet. Yo no sé vosotros, pero a mí con estos datos se me hace la boca agua.
¿Hasta cuándo tendremos que esperar? Al parecer la película, ya terminada, se estrenará en octubre en Francia; dos meses después en EEUU; y al resto del mundo llegará a comienzos del 2005.
Yo no sé vosotros, pero ya he empezado a tachar días en el calendario.