Ante todo, y para quien no lo sepa, explicar que Evangelion fue una serie de culto de 26 episodios que está muy bien considerada por la mayoría de aficionados al género. Robots gigantes y tintes apocalípticos, como manda la tradición. Pero también existen elementos menos habituales, como el uso del misticismo cristiano o una profundidad mayor en la psicología de los personajes. Una de esas historias que van descubriendo su complejidad a medida que avanza la serie y que muestran ser más de lo que parecían ser, más que robots gigantes destruyendo edificios. No apta para quien le guste tener todo claro y comprender las cosas a la primera. Sabrosa para los amantes de la ciencia ficción.
Se han hecho videojuegos, por supuesto manga, y demás adaptaciones. Naturalmente, tenía que llegar la película, o mejor dicho las películas. Si no estoy equivocado, son cuatro partes las que irán apareciendo en las carteleras más minoritarias. Rebuild lo llaman, con la habitual pedantería de la jerga especializada.
Aquí posiblemente llegarán las críticas. Quienes no conozcan el material se quedarán algo fuera. Quienes lo conozcan, probablemente insistirán en que faltan cuestiones esenciales. Obviando toda esta negatividad habitual, seguro que tenemos una película planteada desde las pretensiones artísticas, con bastante miga y con personajes tridimensionales y me refiero a su psicología claro, la imagen será la de un 2D tan clásico como moderno.
¡Cuidado! Alguno podría engancharse.