Crítica de la película ¿Por qué se frotan las patitas? por Obi-Wan

No solo sirve intentarlo


2/5
18/12/2007

Crítica de ¿Por qué se frotan las patitas?
por Obi-Wan



Carátula de la película Entrañable el esfuerzo, pero con un resultado bastante pobre. La historia, que tras sus tristezas, no deja de ser un canto hacia la vida y el amor, resulta lenta y aburrida en muchos momentos, demasiados diría yo.

Tres mujeres de una misma familia, abuela, madre e hija, escapan de su casa por diversos motivos. Todas ellas buscan algo, encontrarse a sí mismas y a su propia felicidad. Bajo ese pretexto, surgirán situaciones un tanto inverosímiles, que no tendrán la chispa necesaria para que despierten la risa, si no mas bien un sentimiento tierno hacia el intento de contar una realidad, pero sin demasiado acierto.

Las piezas musicales elegidas si que son apropiadas, con ese toque aflamencado, para explicar esos momentos que viven sus personajes, pero así como en El otro lado de la cama y su segunda parte (de las cuales bebe, bebe, y vuelve a beber) resultan divertidas y le dan ese toque cómico a las situaciones, aquí parecen ralentizar aun más si cabe la trama. Totalmente equivocada mi precrítica, donde la vaticinaba divertida y amena.

Lola Herrera sin embargo está estupenda. Al igual que los pequeños momentos en que podemos disfrutar de Manuel Morón (La noche de los girasoles, Teresa el cuerpo de Cristo) en su papel de detective.

Pero con todas las cosas negativas que encontramos, no podemos negar la valentía que hay que tener para afrontar este tipo de proyectos, que por lo menos no insultan al espectador, permitiéndole ver algo diferente, con sus fallos, pero diferente.

Y para los mas curiosos, si, la pregunta del título tiene su respuesta.





comments powered by Disqus




Más críticas de ¿Por qué se frotan las patitas?

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons