Que el cine francés tiene una potente industrial alrededor del fantástico y del terror está claro. Esa potente industria lo que les permite es sacar adelante una gran variedad de proyectos. Por eso en la Semana de terror, podemos disfrutar de propuestas tan diferentes como Vertige, Martyrs o Frontiere(s). En este caso, se nos plantea un survival en un territorio plagado de zombies (en éste caso no son oficialmente zombies, sino mutantes), desde una perspectiva bastante original. Además, y pese a no tener un gran presupuesto, gracias al savoir faire de los franceses, estaremos ante una película bien hecha, dirigida con seriedad y con una fotografía que ayude a generar la atmósfera que hace falta cuando unos zombies invaden tu país.
Lo más interesante de estos proyectos es que casi siempre están dirigidos por gente que hace su primera película. Y, como siempre, habrá que estar atento por saber qué estrategia siguen a la hora de realizarla: copiar y copiar y demostrar que son buenos copiando, o arriesgarse y tratar de dotar de su propia personalidad a la película. Yo creo que en este caso, estaremos más ante la segunda opción. Quizá eso haga que la película resulte fallida en más de un aspecto, pero creo que eso la hará mucho más interesante todavía.
En definitiva, una buena propuesta que ya veremos en qué acaba exactamente. A priori, una de las películas destacables el certamen.