No son zombies, son infectados. La frase con la que titulo esta precrítica es un buenísimo resumen de la evolución del género zombie. Tanto lentos y tontos en La noche de los muertos vivientes, y tan rápidos y agresivos en el remake de El amanecer de los muertos o en 28 días después. Los zombies ya no son lo que eran. Han pasado de ser algo trash a acojonar (con perdón) muchísimo. Infestation irá claramente siguiendo las tendencias del género, con un par de elecciones muy interesantes. Primero, ambientarlo en el futuro apocalíptico, que le dará un toque Mad Max interesante. Y, lo segundo, la crudeza del tono general de la película. Se puede ver tanto en su fotografía, como en el estilo de las escenas de acción (mucho golpe seco, y mucha ráfaga de mp5).
Estamos ante otro de estos directores que acaban de empezar en esto de hacer cine, pero que ha sabido crear con un presupuesto limitado, una película entonada que dará lo que promete.
Nunca puede faltar en la Semana de terror una buena muestra de cómo está el cine de zombies y creo que ésta propuesta estará a la altura.