Crítica de la película Confianza ciega por Hypnos

No todo en Francia es oro reluciente


2/5
28/03/2007

Crítica de Confianza ciega
por Hypnos



Carátula de la película Entre toda una marabunta de cartelera asoma por nuestros lares una comedia francesa que se estrenó sin mucho éxito en Francia en el 2004.

Una frase que dé inicio a una precrítica de esta manera no puede sino augurar cosas malas. Y no digo que no sea así, sino que os pido un poco más de paciencia por si hay alguno al que leyendo un poco más se le iluminen las ganas de verla.

La principal baza de esta película está en su director, Etienne Chatiliez, uno de tantos directores franceses que tanto prometen en sus primeras películas y que luego no terminan de despuntar.

Este director nacido en Roubaix (sí, señor, la localidad de la mítica clásica ciclista) irrumpió en el escenario francés de los 80 con La vida es un largo río tranquilo, una película curiosa sin mucha complicación que sirvió de primera interpretación para Benoit Magimel (La pianista, La flor del mal, La dama de honor o Fair Play).

Pero sin embargo sus mejores películas vendrán después con ¿Qué hacemos con la abuela? y La alegría está en el campo, película esta que contaba con la presencia de Carmen Maura.

En cierta medida, Chatiliez intentó repetir fórmula con su anterior película a esta que precritico: Tanguy ¿Qué hacemos con el niño?

En esta película Chatiliez vuelve a colaborar con su guionista habitual Laurent Chouchan y cuenta con la presencia de la magnífica actriz francesa Cecile de France a la que hemos podido ver en truños siderales como La vuelta al mundo en 80 días o El despertar del miedo y en títulos más sugerentes como Quand j'etais chanteur o Mon Colonel.

Por si a alguien le sirve de referencia, la revista Cahiers Du Cinema apaleó vilmente esta película en su estreno.

Los que aún y todo tengan ganas de ir a buscarla a la recóndita sala en la que la programen, que se apresten a ver una comedia ácida fallida en la que las interpretaciones serán frescas y en las que nos quedará la sensación de haber pasado el tiempo tan deprisa como inútilmente.

No hay nada peor que el cine francés sobrado de pretensiones y corto de acierto.




comments powered by Disqus




Más críticas de Confianza ciega

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons