Tsai Ming Liang es uno de los más reputados directores asiáticos. Su nombre siempre está ligado a festivales, siendo ésta su tercera participación en Cannes, donde aspira a llevarse la Palma de Oro, con un muy interesante proyecto que nace con una semilla muy francesa.
El reputado director de obras como El sabor de la sandía, Goodbye Dragon Inn o El río, recibió una invitación del museo del Louvre para realizar una película que tuviese como escenario el propio museo. Ming Liang aceptó gustoso la oferta, y se ha rodeado de un elenco de actrices francesa impresionantes para tratar en clave de metacine una versión del mito de Salomé.
Ming Liang contará con la presencia de Fanny Ardant, Jeanne Moreau, Laetitia Casta, Nathalie Baye, que darán la réplica a Mathieu Amalric, puede que uno de los actores franceses y europeos más en forma del momento y a Jean Pierre Leaud. Precisamente, la presencia de este último actor da una pista sobre las intenciones del propio Ming Liang, acerca de estar muy interesado en hacer su propio homenaje a la Nouvelle Vague, con uno de los actores más carismáticos, visto en películas de Truffaut y de Jean Luc Godard. Erotismo y homenaje se funden en una propuesta brillante.