"Nueva en el pueblo", esa sería la traducción del título original de Ejecutiva en apuros. Se trata de una comedia con Reneé Zellweger en la que interpreta a una ejecutiva que cambia la gran ciudad por un pueblo. A veces hacer una crítica antes de ver la película es difícil. No es el caso. Porque aquí yo creo que ya he visto la película. Es más, todos hemos visto alguna película donde se sacan gags alrededor del choque cultural entre una persona de ciudad que llega a un pueblo (cerrado, con sus costumbres, etc.). Sabemos que al principio no encajará, pero que luego la irán aceptando y que, además, en ese pueblo encontrará el amor.
Me resisto a pensar que se hacen demasiadas películas. No me gusta escuchar que el negocio del cine está sobredimensionado y que debe hacerse más pequeñito para reforzarse, pero la verdad es que cuando uno sigue la cartelera semana a semana se da cuenta de que existen un montón de películas de relleno que sólo se dedican a reescribir una y otra vez los mismos guiones apostando por sobresaturar el mercado y cubrir costes.
Si fuiste un gran fan de Doctor en Alaska, hasta el punto en que has estado tragándote Doctor Mateo, seguramente te encuentres como en casa con ésta película. Pero cuidado: estamos ante la comedia romántica americana más tradicional.