Segunda presencia de la directora del film, Agnieszka Holland, en el Zinemaldia, tras su paso en 1995 con "Total eclipse". Pero el caché de esta directora no se acaba ahí, ya que cuenta en su haber con una nominación al Óscar por el guión de "Europa, Europa" y otra presencia en Berlín y en Venecia con "Goraczka" y "Julie walking home", respectivamente.
Sin duda se trata de uno de los platos fuertes de la presente edición del Festival, sólo hay que echar un vistazo a la nómina de actores del film.
Y entonces veremos al gran Ed Harris (¿próximo Premio Donostia?) encarnando, nada más y nada menos que, a Ludwig Von Beethoven. El duro de Harris es de sobra conocido, y creo que basta con citar la reciente "Una historia de violencia", "Las horas", "Pollock" o "El show de Truman" para situar al lector.
La presencia de Harris promete una interpretación visceral y con mucha fuerza de un personaje con gran genio en todos los aspectos. Sin embargo, a mí personalmente, la actuación que hace Gary Oldman en "Amor inmortal" me pareció sobresaliente, por lo que mucho tendrá que dar de sí Harris para que la desbanque.
A su lado veremos a la bellísima Diane Kruger ("La búsqueda" o Helena de "Troya"). Una modelo que quiere abrirse paso en el mundo del cine. Su interpretación de Helena de Troya superó la prueba, así que veremos lo que nos depara en este film en el que confío en la habilidad de Holland para sacar lo mejor de ella.
En fin, una apuesta segura en tiempos de Festival que asegura drama, buenas interpretaciones, intensidad, y música magistral.