Crítica de la película The Omen (La profecía) por Beiger

Odiosas comparaciones


3/5
07/06/2006

Crítica de The Omen (La profecía)
por Beiger



Carátula de la película
Me ha sido inevitable recordar grandes escenas de la película original, como la mujer que muere mientras unos cuervos le sacan los ojos y que luego, si no recuerdo mal, es atropellada por un coche. Genial. Seca. Fuerte.

Ésta versión no tiene esas cosas. Será la época que estamos viviendo. Será que ha sido concebida como película ultracomercial. Será lo que sea, pero le falta fuerza.

Y es cierto que las muertes no están exentas de cierta fuerza. Pero en ésta versión se tiende a la carambola y al efecto especial. Todo se trata de rizar el rizo, ayudado por unos efectos digitales que simplifican el proceso hasta reducirlo a la nada. Y encima la muerte del fotógrafo está filmada exactamente igual que la del cura. ¡Craso error! ¿cómo, habiendo tan pocas muertes, se repiten en la forma de morir? ¿falta de ideas?

Por cierto que el personaje del fotógrafo no hay por dónde cogerlo. Desde luego se me ocurren decenas de maneras mejores de introducirle un compañero al prota para que vaya a investigar. Muy pobre.

En fin. Podría haber sido un tres alto, bordeando el cuatro, pero al final se ha quedado en un tres normalito.

Una película amena en la que, si quieres entrar en el juego de casualidades nostradámicas, te puedes comer unas palomitas bastante a gusto.

saludos!



comments powered by Disqus




Más críticas de The Omen (La profecía)

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons