Crítica de la película The Housemaid por Iñaki Ortiz

Opción gris


2/5
29/04/2010

Crítica de The Housemaid
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Al hablar de cine coreano se podría pensar que siempre nos referimos a un cine propio de festivales y, en parte, es así porque la distribución en nuestro país del cine oriental no es demasiado fluida y muchas veces nuestra opción de acceder a él en salas es a través de festivales.

Sin embargo, como en todo, hay niveles. Es cierto que a directores como Park Chan-Wook, Bong joon-ho los vemos habitualmente en los festivales más importantes del mundo, pero también es cierto que su cine es perfectamente asimilable por el público, pues juegan con el ritmo y la acción. Dicho de otro modo, si fueran occidentales no estarían tan recluidos en el circuito de festivales, y cada vez lo están menos. Por contra, el director que ahora nos atañe, Im Sang-Soo, más allá de la categoría de cine minoriatario que ofrece su nacionalidad coreana, es un cineasta que no tiene nada de comercial.

Su cine, bien cargado de mensaje y sin ofrecer apenas concesiones al espectador, parece ingresar por derecho propio en cualquier festival que se precie, en este caso se ha situado en la sección oficial del festival de Cannes de este año. Considero este criterio algo perezoso; aunque es cierto que tiene su público.

En concreto, su última película, The old garden, que pudimos ver en el festival de San Sebastián, resultó bastante decepcionante. Es posible que esta nueva película sea más interesante, aunque ya de entrada parte de una premisa demasiado trillada. Cine gris de festival.



Google+

comments powered by Disqus
The Housemaid en festivales: Festival de Cannes 2010 , Festival de Sitges 2010




Más críticas de The Housemaid

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons