Crítica de la película El Síndrome de Svensson por Romulo

Ópera prima


3/5
11/03/2007

Crítica de El Síndrome de Svensson
por Romulo



Carátula de la película Recientemente decía, al hilo del estreno de Bosque de sombras, que Koldo Serra estaba en un (evidente) momento crucial; no hay que ser muy avispado, vamos: El salto del corto al largo. Pues tres cuartos de lo mismo podemos aplicar aquí. Ahora hablamos de otro de los nombres ilustres del corto vasco: Kepa Sojo, al que más de uno ubicará si citamos Cien maneras de hacer el pollo al txilindron, por ejemplo.

Ahora, con algo de retraso en su fecha de estreno e imagino que después de lidiar con todo tipo de dificultades (y es que luego saldrán los cuatro tarados de siempre a decir que el cine español está de puta madre, que España va bien, y que dejemos de ver películas de Scorsese y de Woody Allen; ajá), Kepa Sojo nos planta una historieta con chorropotocientos actores protagonistas. O chorropotocientos secundarios que conforman un gran y único protagonista, así, en rollo coral. Todo eso en tono de comedia, sin cortarse un pelo y sin dejar de lado la personalidad coñera que ya demostraba en alguno de sus cortos.

Desde luego, una cosa es hacer el pollo al txilindrón y otra preparar entrantes, primero, segundo y postre para cien comensales. Pero al menos ya ha demostrado que tiene los cojones de, ya que se pone, hacer lo que quiere y lo que le apetece. Eso ya merece un aplauso.

Luego, claro, nos podrá gustar o no la comida. Eso ya es otra cosa. Pero hay que darle la oportunidad.




comments powered by Disqus




Más críticas de El Síndrome de Svensson

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons