Con un planteamiento bastante original para retratar temas como las relaciones familiares y la búsqueda de la felicidad y comunión con la naturaleza, nos llega la ópera prima de la realizadora Ursula Meier en una co-producción de Francia, Suiza y Bélgica. A modo de fábula y con el apoyo de la fotografía y la banda sonora, intentará mostrarnos una atípica familia en una extraña situación, ansiando hallar su particular paraíso.
Lo que más llama la atención ante este título, antes incluso que el curioso punto de partida del guión, es la presencia de Isabelle Huppert en el reparto. Me da la sensación de que la dama de hielo, se mostrará en este papel mucho más cercana, humana y accesible que en los últimos trabajos que he tenido el placer de ver de esta actriz como Borrachera de poder o La pianista.
Partiendo de la base de que es una especie de cuento para adultos, esta singular historia puede aportar muchas e interesantes reflexiones sobre la vida. Todo aquel que disfrute con el cine que se sale de lo convencional utilizando la sencillez, creo que puede arriesgarse a verla sin miedo.