Crítica de la película Declaradme culpable por Iñaki Ortiz

Original sin pretender serlo


4/5
03/05/2006

Crítica de Declaradme culpable
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película La película es larga, un poco más de dos horas, y podría decir que se me ha pasado volando, pero diré algo mejor, notándola larga no quería que acabase. Creo que esto define muy claramente mis sensaciones.

Se ve la mar de a gusto. Gags alejados de los prefabricados de las comedias-molde que se hacen ahora, mucho más sencillos y cómicos, chocantes. Todo eso, claro, sin vocación de comedia. Yo diría que la película no tiene vocación de nada. Lumet sabe que tiene una historia real curiosa, plagada de situaciones llamativas y simplemente decide llevarla a la pantalla. Se cuida mucho de no plantar moralinas, más allá de mostrarnos la soledad final del personaje y su autoengaño.

Vin Diesel demuestra que sabe hacer algo más que pegar mamporros a diestro y siniestro, aunque esto ya lo sabíamos. Su actuación es fresca, que es precisamente lo que requiere la película. Junto a él podemos ver a ese pequeño gran actor que es Peter Dinklage, a quien ya pudimos ver en la no tan interesante "Vías cruzadas" como protagonista. Tanto entonces como ahora está muy bien.

La dirección no busca estar en la película, simplemente complementar el guión. Esto, aun no siendo muy bueno, una vez más se trata de lo que requiere el film.

En definitiva, una película ligera, que se sale un poco de los clichés a los que podría estar adscrita (cine judicial, mafia...) para ofrecernos un par de horas de cine entretenido. Original sin pretender serlo.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Declaradme culpable

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons