Hace pocos podíamos ver la encarnizada reflexión acerca de la sanidad estadounidense en Sicko, el documental de Michael Moore, y ahora vuelve rapidamente para mostrar el resultado de la crisis económica en la sociedad del país de la bandera de barras y estrellas. Como no, aprovecha para echar las culpas a su archienemigo George Bush.
Y poco más se puede decir, a los que no conozcan los documentales de este especialista del formato denuncia pues que se animen, que los cojan desde el principio y uno a uno entren en el universo Michael Moore para ir entendiendo esa evolución de su personaje y de sus enemigos que ya no le dan bola y éste no la puede aprovechar para rentabilizarla.
Al menos estamos seguros de que captaremos datos y conocimientos de aquel país que jamás podríamos haber pensado, porque aunque es acusado de tergiversar, yo creo que se limita a dejar caer sobre la mesa realidades que pesan demasiado. Por mi parte, simplemente, ánimo Michael. Me gustará saber quiénes son exactamente los que se han lucrado y ahora no dan la cara para llegar a este punto. El capitalismo ha caído, pasó hace unos meses, pero parece que no quieren que pensemos eso. Quiénes, conspiranoya, cada uno tiene sus enemigos, jeje.