Las películas de Ang Lee se han convertido en una cita indispensable con la butaca del cine. Se trata de un director que hace siempre propuestas muy interesantes: coge un tipo de película, la hace suya, y crea un producto interesante y muy trabajado. Por eso se atreve con dramas de vaqueros gays, engendros verdes hipertróficos o películas clásicas como Sentido y Sensibilidad.
Parece que Deseo, peligro va a ser la incursión de Ang Lee dentro del cine negro. China durante la Segunda Guerra Mundial: no me hace falta más para imaginarme el estupendo trabajo de ambientación que habrá realizado Lee. Imagino que habrá cuidado cada escena hasta el más mínimo detalle. Sin duda se trata del tipo de película a la que habitualmente califico con un cuatro: perfecta... pero poco estimulante.
Además la película será na oportunidad más para disfrutar de actores que no llegan a nuetras pantallas tan habitualmente como los americanos, como el estupendo Tony Leung, actor al que me he encontrado en películas chinas de todo tipo y con el que siempre he disfrutado.
Una película para estar atento a los detalles, sabedores de que la trama nos la conocemos de memoria.