Juno es la comedia independiente del año y, como tal, pienso verla. Lo que pasa es que no me apetece demasiado. Y es que por lo que tengo entendido, no se trata de una película con la que reírte a gusto, como en el caso de Pequeña Miss Sunshine, sino que tiene un humor "más inteligente."
Y esto es lo que más me preocupa. Ahora que la comedia independiente no tiene ya nada de independiente y se ha convertido en un género más con sus propios mecanismos y tópicos (no ahondaré en ésta idea por evidente), lo que no me apetece es que traten de venderme algún tipo de reivindicación social o ideario progre alrededor del aborto (y eso que estoy totalmente a favor...). Además, todo mensaje que se me transmita me resultará todavía más irritante en boca de la pedante y repipi Ellen Page.
Puede que me equivoque, pero dudo que los creadores de ésta película me ofrezcan un entretenimiento limpio y sin mensajes tópicos por detrás. Por mi parte haré un esfuerzo por entretenerme y disfrutar de unas buenas palomitas.