Una película con orgullo de ser independiente que se cuela en nuestra cartelera con cierta relevancia gracias a sus dos protagonistas. Él por ser uno de los mejores actores y desde luego uno de los que mejor llenan la pantalla, Morgan Freeman. Ella por ser otra española que intenta abrirse camino en el difícil laberinto de la industria americana, Paz Vega.
Quiero pensar que la Paz Vega que podremos encontrarnos en esta película está más cerca de sus papeles más interesantes como el de Lucía y el sexo que de películas de relleno como Di que sí. Y es que esta chica puede tener mucho que ofrecer, algo que pueden estar descubriendo los americanos más que nosotros. Actualmente, si la distribución fuera más generosa podríamos verla en otro film estadounidense, Fundido a negro, un biopic de Orson Welles.
De Morgan Freeman sobra hablar, uno lo contempla en Million Dollar Baby o Una vida por delante y se calla. Precisamente esta película me recuerda un poco, no sé si con acierto, a otra participación suya en una producción pequeña hace un par de años: Levity. Si esta es como aquella, una película irregular pero interesante, me daré por satisfecho.
Sin duda el mejor aval es el título de la postcrítica de mi compañero Munny, que a pesar de dar una valoración más baja de lo habitual en él, resalta valores positivos en su título y reseña. Eso es lo que espero, una película irregular e interesante.
El director y guionista, Brad Silberling, además de flirtear en exceso con la televisión, es el responsable del más que digno remake de El cielo sobre Berlín, City of Angels, una película en la que la dirección tenía una serie de detalles muy bien cuidados y un ritmo calmado. Será más que suficiente para esta pequeña película donde primará la calidad que puedan ofrecer los dos protagonistas. Una opción interesante para quien consiga escapar de las telarañas de la propaganda masiva.
No quiero dejar de comentar la, una vez más, lamentable traducción que se ha hecho del título original (10 item or less) en nuestro país, eliminando el sentido, la originalidad y estupizando el título hasta hacerlo parecer una comedia romántica para adolescentes. En fin, lo de siempre.