Tras otros títulos como Beyond the sea, Ray o En la cuerda floja, por citar algunos, llega a nuestras pantallas otro biopic. Esta vez, la vida retratada, será la de la cantante francesa Edith Piaf, considerada una de las intérpretes mas grandes de Europa.
Dirigida y escrita por Oliver Dahan, responsable entre otras de la exagerada Los ríos de color púrpura 2 o la frustada Erase una vez...Sus 140 minutos de duración, pueden ser una carga demasiado dura para el espectador, que perderá el interés si no se mantiene un ritmo constante y es machacado con demasiados números musicales, entre los que seguro no faltarán canciones como La vie en rose o Non je re regrette rien.
Esta película, participó en el Festival de cine de Berlín, con la que se abrió la sección oficial. Los aplausos al final de la proyección, fueron sobre todo para la interpretación de Marion Cotillard, que encarna a Piaf, a la que últimamente hemos podido ver en Fair Play o Un buen año.
El resto del reparto, lo componen entre otros, el grandísimo Gérard Depardieu (Asuntos pendientes, Tierra de pasiones), Pascal Gregory (Arsene Lupin) o Sylvie Testud (La herencia).
Una cinta que seguro que emocionará, dada la tortuosa vida de esta artista,pero que habrá de verse con suma tranquilidad y sin temor al aburrimiento en ciertos momentos. Esa larga duración que he citado, seguro que se convierte en su gran enemiga. Recomendada sobre todo, para grandes amantes de la música o los grandes celosos del París de la primera mitad del siglo XX.