Por si todavía no estábamos cansados de decir que la industria de cine norteamericana está bastante falta de ideas nuevas, aquí llega otro ejemplo, por si alguien no se había enterado. Estamos ante otro remake estadounidense de una cinta de terror oriental, y no sé cuantas van, que como ya pasara por ejemplo con The ring, Dark Water, The eye o La maldición, en el mejor de los casos, nunca son capaces de superar a sus originales y en el peor, resultan patéticas copias que abusan de los sustos predecibles y no imprimen el miedo suficiente en el espectador. Esta vez le toca el turno a Dos hermanas, una intrigrante y sorprendente película que dirigió Kim Jee-woon y que estuvo nominada a la mejor película en el Festival de Sitges en el 2003.
Los directores de esta nueva copia son Thomas y Charles Guard, que tras trabajar en la industria publicitaria, parecen querer emular a los hermanos Pang en esto del terror. Veremos que tal se les da el salto a este género.
Emily Browning (Una serie de catastróficas desdichas), Arielle Kebbel (Todas contra él), David Strathairn ( My blueberry nights) y Elizabeth Banks (Definitivamente, quizás) serán los protagonistas de esta mezcla de thriller psicológico, drama y misterio, que inevitablemente gozará de giros inesperados y sustos esperemos no demasiado prefabricados.
Quizá mas recomendada para el público adolescente no consagrado en el cine de horror, ya que a ellos si les puede sorprender. Para el resto, me es imposible animarlos para que se gasten la entrada del cine y ver más de lo mismo, seguramente con una calidad inferior.