Crítica de la película Entre copas por Iñaki Ortiz

¿Otro tostón?


3/5
27/02/2005

Crítica de Entre copas
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Toca hablar ahora de “Sideways” o “Entre copas”, la nominada al oscar de la que aun no había dado noticias. Pero toca hablar sobre todo de su autor, Alexande Payne.

Para empezar, no hay que olvidar que este tipo claramente independiente, es también guionista de “Parque Jurásico III”, ahí es nada. Algo que seguramente querrá olvidar a base de lo más independiente que pueda sacar adelante.

Muchos vimos su anterior película con grandes expectativas, “A propósito de Schmidt”, y yo, personalmente, salí más que defraudado. Creo que lo que mejor define a esa película es la palabra “tostón”. Aunque también es verdad que soy poco amigo del cine que se autodefine como independiente. Me pareció una historia vacía, mal llevada y sobre todo aburrida, y aburrida sin excusas, nada de aburrida pero con mensaje o de arte y ensayo o algo por estilo, no, aburrida sin más que ofrecer.

Y ahora aparece con su nueva película que visto el avance no parece mucho más. Eso sí, tiene un aspecto más ameno al menos.

Así que me encuentro en la misma tesitura que con “Descubriendo nunca jamás”, me dicen que es buena, me lo dicen sus múltiples premios, el aplauso de la crítica como se suele decir. Pero mi intuición precrítica me dice que no pasa del tres. Haré caso a esta última dejaré en la esperanza la cuarta estrella. En cualquier caso, para los amantes de la parafernalia Oscar y su espectáculo garantizado, es una película que hay que ver.


Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Entre copas

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons