Crítica de la película C.R.A.Z.Y. por Iñaki Ortiz

Padres, hijos y vinilo


4/5
31/07/2006

Crítica de C.R.A.Z.Y.
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Si se pudieran juntar el talento francés para contar historias de familias, de padres e hijos, con la manera independiente americana de mostrar un universo particular entre las aceras y los jardines de las ciudades tranquilas, podríamos conseguir una película de renovado interés.

La mejor manera de acercarnos a este objetivo la podemos encontrar sin duda en Canadá. Desde Quebec nos llega una película que viene cargada de premios, siempre que hablemos de un circuito independiente. Muchos de ellos nos sonarán lejanos aunque algunos no tanto: premio especial del jurado joven en el festival de Gijón, mejor película canadiense en el festival internacional de Toronto.

Está claro que la película promete ser lo que parece ser. Una historia de una familia algo numerosa, un padre particular, una sociedad retratada de perfil, mucha música en vinilo... La historia de unos chavales que será indicada especialmente para el público joven que empieza a degustar otros cines.

A mí, personalmente, me da que no hay trampa pero sí cartón. Que posiblemente la película sea sincera en su planteamiento pero que no termine de tener su propia personalidad y que nos suene un poco a un preparado que tiene como objetivo cubrir un sector muy concreto del público. Una película hecha “para”. Si esto no es así, o simplemente sea un efecto secundario, poco visible, no me importará demasiado. Si veo que esta idea lleva la batuta, quedaré muy decepcionado. Aun así, una cita interesante.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de C.R.A.Z.Y.

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons