Esta nueva película animada en 3D tiene varios aspectos que no me hacer rechazarla de primeras. La primera y por encima del resto, es que su director es Zack Snyder. Este realizador es responsable de títulos como 300 o Watchmen, que sin entrar a juzgar si son buenas o malas películas, ambas tienen una calidad técnica indiscutible. No creo que Snyder haya perdido de la noche a la mañana esta cualidad como director, así que si a esa calidad añadimos la espectacularidad del 3D, por lo menos tendremos aseguradas llamativas y fastuosas escenas.
Si antes hemos hablado de cintas anteriores dirigidas por Snyder, ambas adaptaciones de comics, en esta ocasión la historia esta basada en la saga literaria "Los Guardianes de Ga'Hoole" de la escritora Kathryn Lasky. Esta la adaptación animada resume los tres primeros libros y constituirá un espectáculo visual sorprendente como ya hemos anunciado, ya los protagonistas y demás personajes en general son lechuzas y búhos. Vistosas batallas aéreas, coloristas paisajes y una trama que parece contener alguna similitud con Star Wars y su lado oscuro, un tema siempre fascinante y que a los más jóvenes siempre atrae ( y si no que miren la saga de Harry Potter).
Por si alguien se lo pregunta, no es un producto Pixar, el número uno actual en esto de la animación. Su productora es Warner Bros. Pictures, no muy pródiga en esto de la animación, pero que ya nos ha dejado otros títulos como Happy Feet.
Esperemos que este cambio de tercio de Sydner sea más afortunado que el de M. Night Shyamalan con su The last Airbender, que como el primero, también dirigió para agradar a sus hijos.