Crítica de la película El velo pintado (The Painted Veil) por Hypnos

Para descansar la vista


3/5
05/03/2007

Crítica de El velo pintado (The Painted Veil)
por Hypnos



Carátula de la película Segundo largometraje como director de John Curran tras Ya no somos dos, película que fue presentada en el Festival de Sundance y en la que trabajó con Naomi Watts, Mark Ruffalo (Zodiac) o Laura Dern (Inland Empire).

Tres años después vuelve a la carga con esta preciosista película en la que vuelve a trabajar con Naomi Watts y que será su primera colaboración con Edward Norton (El ilusionista).

En líneas generales la película se define sola si atendemos a la novela en la que está basada, escrita por el afamado William Somerset Maugham, uno de los escritores más populares de la década de los treinta y, según algunas fuentes, el mejor pagado.

Otras fuentes señalan al propio Somerset -hombre que trabajó como espía al servicio de la Reina de Inglaterra-como uno de los escritores favoritos de Alfred Hitchcock, quien dirigió la adaptación cinematográfica de la novela de espionaje El agente secreto en su época británica.

De este mismo literato son, entre otras, Conociendo a Julia, El misterio de la villa o La carta.

De hecho, la adaptación de esta novela será la segunda, ya que en 1934 se realizó ya un film con la Divina Greta Garbo y Herbert Marshall, dirigidos por Richard Boleslawski.

La película que nos ocupa me temo no tendrá la vertiente del espionaje de la obra de Somerset, sino más bien la romántica de obras como Conociendo a Julia.

Al estilo de películas como Indochina o Ana y el rey, en el que el relato mezcla los sentimientos más desgarradores con paisajes de lo más exótico, esta película navegará en una balsa en la que nos quedaremos prendados de la fotografía, de las interpretaciones y de una exquisita banda sonora, que tras llevarse el Globo de Oro no fue ni nominada a los Oscar, a cargo de Alexander Desplat (La reina).

Una película a la que pondremos como pega algo más de imaginación y una adaptación menos fiel llevada a cabo por Ron Nyswaner, al que se le puede recordar por Philadelphia.

El velo pintado es una de esas buenas películas convencionales que no es tan fácil de hacer en nuestros días.




comments powered by Disqus




Más críticas de El velo pintado (The Painted Veil)

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons