Hace 10 años que Wes Anderson firmó Los Tenenbaums: una familia de genios. En esta década, Anderson ha pasado de ser un perfecto desconocido a uno de los directores más admirados del panorama indie, bizarro, underground y, en definitiva, de ese cine independiente que, como siempre, la Industria ha fagocitado.
Anderson, en esta década, ha firmado, además, La vida acuática de Steve Zissou, Viaje a Darjeeling y El Fantástico Señor Fox. Y entre Viaje a Darjeeling y esta película, cuya fecha de estreno está prevista para verano de 2012, habrán pasado casi cinco años sin que filmase una película de ficción con actores de carne y hueso. Por lo tanto, sus seguidores tendrán que estar de enhorabuena en el próximo año olímpico.
Yo no soy ningún coreligionario de Anderson. No soy fan de su humor, ni de su estética, ni de su manera de narrar, pero me siento atraído por un proyecto en el que se mezclan nombres como los de Bruce Willis, Bill Murray, Edward Norton, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Frances MacDormand o Harvey Keitel.
No se me antoja cocktail más explosivo para uno de esos relatos suspendidos de Anderson en los que los gags cómicos con preparados con una gran inversión de tiempo. Yo creo que aunque uno no sea fan de su cine sí que estará intrigado con una propuesta tan interesante, al menos, desde el punto de vista del reparto.
Fans del Señor Anderson, vayan marcando en rojo en el calendario del año que viene la fecha de estreno de esta película.