No es una cuestión de orgullo, pero para hacer el payasete bien puede la producción nacional hacerlo bastante mejor que los estadounidenses, con sus interminables versiones de películas de taquilla parodiadas demasiado forzado y exagerado últimamente. Un debutante se atreve con una televisión por detrás, T5, a sacar de quicio cuantos films de éxito hayan pasado por los Goya, y alguno que no pero que igual fama y público a favor tenga.
Y sólo es esto, parodia pura y dura, que indiscutiblemente tendrá un alubión de visitas a las salas, porque esto gusta, como curiosidad pasajera y desternille general gusta, aunque sean descaradamente malos los chistes a los que se nos tiene acostumbrados en las versiones antes mencionadas, ahora que se trata de mercado nacional, puede que el nivel suba habida cuenta de la gente que participa. Carlos Areces, de los programas La hora Chanante o Muchachada Nui y Plutón BRBNero (esta última serie dirigida por Alex de la Iglesia), o Joaquín Reyes humorista reconocidísimo director de los ya antes mencionados programas de televisión, junto a una brillante mujer de la actuación emergente en cine que sabrá de sobra entrar en harina, Alexandra Jiménez de Los Serrano en Tv o en Fuera de carta en la pantalla grande. Paco Cabezas, que sabe un poco de la comercialidad del guión, Aparecidos o Sexykiller, firma el pliego de frases.
La visión y o la valentía no tiene que ver nada con esto, lo cierto es que alguien al fin a tenido los... para producir algo similar en estos lares, y va a acertar de pleno en la animosidad de un público cansado de películas mediocres que pretenden representarlo. Al menos en esta apuesta simplemente ya saben qué ver, cómo lo van a ver y punto, como las fiestas de los pueblos, que no defraudan porque ya se sabe lo que hay. Pero poco más.