Crítica de la película Fido por Hypnos

Para los amantes del despiporre


3/5
13/06/2007

Crítica de Fido
por Hypnos



Carátula de la película Esta semana volvemos a tener en USA un estreno de esos que los osados se atreven a calificar de esperados: Los cuatro fantásticos 2.

La verdad es que uno ya está harto de andar mareando la perdiz con numeritos y peleas de gallitos en taquilla y se dedica a mirar qué hay bajo toda esa caspa. Así es como doy con esta película, más casposa si cabe, pero con un prurito de interés que no escapa ni al neoforty.

Fido es la segunda película del no muy conocido director Andrew Currie, sin contar la que hizo para televisión, Sleep Murder, con todo un eterno olvidado: Jason Priestley.

Esta película de argumento hilarante y delirante se enmarca dentro del género de comedia zombie en el que lo mismo se jugará con un susto que con un buen gag. En definitiva, matarte de un susto o matarte de la risa llevan a lo mismo.

Lo que más me interesa de esta película es que se tome a sí misma como un juego postmodernista en clave de humor del género zombie. Es ahí precisamente por donde me puede atrapar.

La película pasó por el Festival de Cine de Sitges del 2006 y viene de arrasar en los singulares premios Leo que se entregaron hace apenas dos semanas.

De entre sus actores cabe reseñar la presencia de Carrie Anne-Moss (Memento, Matrix, Sospechoso cero), que tanto se empeña en no tener una carrera típica; Billy Connolly (Garfield 2, Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket); Dylan Baker (Happinness, El escondite, Spiderman 2) o Henry Czerny (La pantera rosa o El exorcismo de Emily Rose).

En serio, esta película es de cuadrilla, cerveza y un buen cuenco de palomitas. ¡Divertimiento asegurado!




comments powered by Disqus
Fido en festivales: Festival de Sitges 2006 , Festival de Cine de Tokyo




Más críticas de Fido

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons