Stockholm es una película distinta y sobre todo en este país siendo como es de nacionalidad española. La propuesta del mismo director co-director de 8Citas (¿Realmente puede ser el mismo a juzgar por la distinta propuesta?) es de corte intimista, pausado y lento, de personajes y trascendencia.
Para una historia de una joven pareja en Estocolmo y una noche en medio hacen falta actores actores. Javier Pereira (Tu vida en 65 minutos) y Aura Garrido (El cuerpo) son los encargados de dar fuerza y verosimilitud a una película que no podemos ocultar es tremendamente humilde. El crowdfunding se ha encargado de costear el film, y sus entresijos filosóficos, su propuesta, en una palabra, poco comercial.
Y a partir de ahí algo de marketing, el caso de los críticos o precríticos y puede que un número nutrido de espectadores se atrevan a acercarse a una película no rompedora pero sí que ofrece algo distinto y desde una perspectiva menos comercial y más dramática. Para disfrute de los mal llamados raros.