Crítica de la película Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas por Iñaki Ortiz

Para los más atrevidos


4/5
01/05/2010

Crítica de Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película El director tailandés de nombre imposible, Apichatpong Weerasethakul, participa de nuevo en la sección oficial del festival de Cannes. Se trata de un director habitual del circuito de festivales y con unos cuantos premios a su espalda, (entre ellos en el propio Cannes por Sud Pralad). Parte de la coproducción de esta película es española, todo hay que decirlo, y corre a cargo de la productora de Luis Miñarro, Eddie Saeta.

Dejemos claro de lo que estamos hablando. Su cine es experimental, atrevido y con una meta puramente artística, alejada de cualquier intención de contentar al público. Un cine que se recrea en la expresividad y que no se impone límites formales de ningún tipo. Con todo, esta película está categorizada como comedia, veremos hasta que punto.

Aunque mejor dicho, probablemente no lo veremos, no, y es que dudo mucho que esta película consiga algún cauce de distribución. En todo caso, un autor de gran prestigio en Cannes, como no puede ser de otra manera, y una película con valores interesantes que posiblemente no dejará indiferente. Para los más atrevidos que busquen un cine diferente y que no tengan demasiados prejuicios.



Google+

comments powered by Disqus
Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas en festivales: Festival de Cannes 2010 , Festival de Sitges 2010




Más críticas de Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons