Crítica de la película El juego del matrimonio por Hypnos

Para los que buscan siempre


3/5
02/10/2008

Crítica de El juego del matrimonio
por Hypnos



Carátula de la película En 2005, la ganadora del premio más importante que se otorga en Sundance fue Forty shades of Blue. Pese a la repercusión que este festival tiene, no conozco noticia alguna del estreno en España de esa película. Como tampoco han llegado a estrenarse en España las obras de Andrew Bujalski (Mutual appreciation o Funny Ha-Ha); ni de Lodge Kerrigan (Keane) o Kelly Reichardt (Old Joy).

El nombre del director de esta película, Ira Sachs, y el de la generación a la que pertenece, queda totalmente olvidado hasta que no entran en las ruedas de la Industria y tienen en su casting a nombres como Pierce Brosnan (actualmente, rompiendo taquilla con Mamma mia!) o Chris Cooper (Syriana).

El problema de todo esto radica en que cuando llega esta peli a nuestra cartelera, lo que a uno le apetece es ver más sus anteriores trabajos, quizá más "puros". Ganas, y muchas, son las que me van a animar a ir a la sala de cine para conocer a este director, pero mi entusiasmo no puede con un tipo de cine a medio camino entre American Beauty y los experimentos narrativos de Todd Haynes.

Espero que para alguno, y no siento que esto suene pretencioso, esta precrítica le haya servido para encontrar nuevas sendas de conocimiento cinematográfico.




comments powered by Disqus
El juego del matrimonio en festivales: Festival de Toronto 2007




Más críticas de El juego del matrimonio

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons