La sección oficial del Zinemaldi va a acoger la última película de un director muy querido en San Sebastián: Peter Winterbottom. Si el año pasado se le hizo una retrospectiva a este prolífico director, este año podremos ver su nueva experimentación, en esta película "Nine songs".
Todo apunta a que seguirá en su estilo habitual: el documental ficcionado. En esta ocasión se adentrará en la relación que una pareja tiene con el sexo y con la música.
En el reparto, la pareja protagonista estará compuesta por Kieran O'Brien (que ya tuvo un papelito en "24 hours party people") y la debutante Margot Stilley. El punto de la película lo pondrán las apariciones de artistas como Franz Ferdinand, lo que convierte a esta película en fundamental para todos aquellos que disfruten de este tipo de música.
Un último pro lo encontramos en el responsable de la fotografía: Marcel Zyskind. Como siempre, un nombre, ¿pero qué ha hecho este tipo? Iluminar "28 días después", "24 hours party people" y "Bailando en la oscuridad".
Para terminar, apuntar que la película dura solamente una hora, y que es probable que existan escenas de sexo explícito. No digáis que no os lo avisamos.