Crítica de la película 88 minutos por Olmo

Para los últimos fans


1/5
08/05/2008

Crítica de 88 minutos
por Olmo



Carátula de la película La decadencia de un coloso, Al Pacino, que en vez de desaparecer de la gran pantalla a tiempo con gloria y con buen sabor de boca termina por jubilarse con trabajos como éste. Porque aunque parezca contradictorio, la peli puede llegar a no ser perjudicial para la salud gracias a Pacino y sus más fieles (dudo que muchos se atrevan a verle así). Pero sería muy triste y mezquino reunir todo el discurso de la precrítica en Al Pacino y no hablar por ejemplo en su director, Jon Avnet, con títulos como Tomates Verdes Fritos o El laberinto rojo a sus espaldas. Con experiencia en televisión, todo hay que decirlo. Por eso puede ser producto de palomitas y refresco cargadito de gas de sábado por la noche.

En el reparto además del ex-coloso veremos a Alicia Witt que trabajó en Leyenda Urbana, en su momento vista por la juventud. Y la Juez Amy, Amy Brenneman. Sí señor, todo un reparto con mezcla de trayectoria, juventud y televisión. Y es que este potaje tan especial tendrá un resultado desastroso lo más seguro. Probablemente tendrá el tradicional argumento facilón, que se traga fácil, sin masticar demasiado y que irá gastando la munición progesivamente agotándola antes de terminar la peli. Es decir, que se hundirá con sus propios argumentos. Nos ofrecerán acción suave de salón al principio para terminar con una traca resultado del presupuesto sobrante de pagar a Pacino.

No quiero ser cruel y como siempre, confío en que todo puede salir a flote. Ojalá. Siempre me gusta ser sorprendido. Pero esta vez solo espero pasar un rato a secas. Ni siquiera un rato de entretenimiento. Y eso es peor que aburrirse.




comments powered by Disqus




Más críticas de 88 minutos

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons