Crítica de la película Lo visible y lo invisible por William Munny

Para no aburridos


4/5
28/08/2008

Crítica de Lo visible y lo invisible
por William Munny



Carátula de la película Esta sospechosa producción me anima a acercarme pero con el recelo del bienaventurado de experiencia, lo más normal es que al final sea demasiado intimista para resultar ligera, y a sabiendas de que aunque la intención sea buena termine por no apetecerme en ese momento. Pero como lo que se pretende juzgar, siendo esta una palabra demasiado intensa, no es mi apetencia sino el film, creo que podremos estar seguros de acertar si lo que buscamos es cierto tono de arte y ensayo con pizcas de reflexión filosófica moderna.

El que todo esto esté a lomos de una cámara más o menos alegre no creo que se de, pero de alguna manera siempre nos sentimos bien a pesar de no encontrar demasiados giros ni elegancias de estilo, porque la temática lo supera todo. Pero con esa dosis de técnica hablaríamos de un peliculón, supongo que no se puede tener todo. Se tratará de diálogos más o menos adornados y llevados a una luz bonita, sin enérgicos impulsos de guión, sino un caer lento de pensamientos que seguro alguna vez nos hemos planteado.

Poco conocido a nivel nacional, este director despierta los impulsos de un cine de otro tiempo más preocupado por hacer pensar, que por aparentar, y esto aún se nota en la presente producción del veterano germano. No es desde luego una película simplemente para despreocuparse, un buena nota por tratar de profundizar, pero por poco, sin esperar maravillas.




comments powered by Disqus




Más críticas de Lo visible y lo invisible

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons