La verdad es que me debato entre poner muy bien a ésta película en la precrítica o ponerla realmente mal. Por un lado, soy de los que todavía se queda viendo La historia interminable, cada vez que la vuelven a echar en la tele. Pero por otro lado estoy realmente harto de tanta saga onirico-fantástico-épica que ha inundado la cartelera durante los últimos años.
Y es que desde que los efectos especiales dejaron de ser un problema gracias al desarrollo de los efectos digitales, el espectador ha tenido que sufrir en su butaca todo tipo de esperpentos. Estamos ante el problema de siempre: como se trata de un mundo fantástico todo vale, y el "todo vale" al contar una historia es realmente peligroso.
Ésta película, como casi todas las del género, está pensada para niños, no se me escapa. Quizá debería juzgarla teniendo en cuenta esto. Lo que pasa es que no sé qué significa exactamente que una película esté dirigida a los niños. ¿Significa que el escritor puede permitirse historias poco trabajadas? ¿Significa que la película puede ser peor?
Puestos mis prejuicios por delante, creo que ésta película de "fantasía" y "para niños" no caerá en la trampa de ser una estupidez poco trabajada que se refugie en los efectos digitales más burdos. Creo que será una película inteligente, respetuosa con los espectadores y, sobre todo, muy entretenida.
Aunque las comparaciones siempre son odiosas, disfrutarán de ésta película todos aquellos que disfruten con La historia interminable.