En breves se estrenará en España el segundo volumen de "Kill Bill". Como muy bien ha matizado mi colega Sherlock, esto no se trata de una segunda parte a rebufo de la buena recaudación de una primera, sino de un necesario alargamiento de la historia motivado por el interés comercial del producto. En definitiva, son dos caras de una misma moneda. O al menos eso parece ser.
Supongo que mi prenota habrá levantado la curiosidad a buena parte de los lectores asiduos de esta web. Me explicaré. Yo en ningún momento he criticado todo el cine de Tarantino, de hecho lo he ensalzado en muchas ocasiones, lo cual no es óbice para que le perdone por lo que hizo en "Kill Bill Volumen 1". Ahora bien, parece ser que en este segundo volumen vamos a ver al Tarantino de sus primeras películas, con sus diálogos brillantes, con algo más que contar, en una película más coherente, y menos destinada al homenaje y más a desarrollar SU cine.
Y entonces me digo, si estos pareceres son ciertos, y si realmente Tarantino pone toda su carne en el asador para desentrañarnos el misterio de la venganza de la Mamba Negra, y se olvida de descojonarse del personal, no tendré ningún motivo para iluminar estas tres estrellas, de hecho, no tendré ningún motivo para no plantearme iluminar más estrellas aún.