Pereza. Todo en esta película me da pereza. Me da pereza Penelope Cruz haciendo de pirata, pero también me da pereza un Johnny Depp que se ha encargado de demostrar que sí, que es cierto lo que decía de que era capaz de hacer una cuarta entrega si iba a ir bien en taquilla. Y es cierto que la película se va a forrar. Taquillazo, éxito y a otra cosa.
La maldición de la Perla negra fue un auténtico soplo de aire fresco. Cine de aventuras, con una dosis de fantasía, y con un argumento estupendamente bien hilado, recogiendo escenas de aquí y de allá del cine de piratas. Ya la segunda parte me decepcionó bastante. El espectáculo visual había ido en aumento mientras la chicha argumental desaparecía... cosa que ya quedó totalmente consumada con la tercera parte. ¿Alguien me puede decir de qué iba y por qué se hacía tan larga? No soy capaz de recordar más que un par de escenas donde Depp está insoportable, y poco más.
Hasta actores comerciales como Orlando Bloom o Keira Knightly se han ido de la saga y ya ni siquiera me apetece ver al gran Geoffrey Rush haciendo de Barbossa, ese gran personaje de la primera parte...
Hastío, pereza... basta ya.