¿La experimentación visual? Bien, gracias. Son como unos dibujos animados muy bien definidos. Artísticamente no ofrece demasiado. Bien es verdad que se puede ver como una película normal con una fotografía diferente. Quizá si lo vemos así, y entendemos que la fotografía juega un papel vital en lo que la película transmite al espectador, se puede conceder a Linklater que su técnica ayuda a introducirse en la historia.
Respecto a la propia historia que se cuenta en la película hay que decir que produce, sobre todo, indiferencia. Uno va viendo pasar los minutos sin que tampoco se interese demasiado por el personaje principal ni por lo que le pasa. Lo más desconcertante es que la angustia que Dick desea transmitir en la novela original desaparece totalmente de ésta historia, con lo cuál el relato deja de tener sentido... quizá lo único destacable sean algunos diálogos descacharrantes como el de la bici que se encuentra Robert Downey J. mientras va drogado.
Y poco más que comentar sobre una película que no pasará a la historia del cine y que la mayoría de espectadores relegarán al olvido sin mayor compasión. Me esperaba muchísimo más.