Crítica de la película Munich por William Munny

Pasar de tiempo


3/5
27/03/2006

Crítica de Munich
por William Munny



Carátula de la película La película me parece un lento pasar de muertos, con preparaciones para la matanza de índole algo poco interesante y con unos postulados por parte del personaje protagonista nada definidos, como si ni él supiera su papel en el mundo, como si el director no conociera la esencia de la película.

Las proclamas filosóficas que se acercan de forma mínima en algunas conversaciones, más propias de conferenciantes, que de señores terroristas, no son más que el diálogo convenido que se une a una serie de imágenes más o menos bien tratadas, pero que pierden su fuerza cuando en los descansos, tras los nuevos objetivos, los secundarios en forma de franceses empedernidos mantienen a flote una trama apagada sin fondo y sin rima.

La escena final, fea y horripilante en todos los sentidos no da demasiados atisbos de la rabia ni de la fé, sino de un ser perdido, aunque puede que en algún caso esa sea la intención. Lo dudo, para Spielberg la mayoría de sus protagonistas son hombres o mujeres, las menos, iluminados. Este director, a pesar de su excelencia de imágenes, demuestra una vez más que con las historias está realmente deprimido.


comments powered by Disqus




Más críticas de Munich

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons