Para los que no conozcan a Pedro Costa, el excelente director aislado portugués, les dejo este link de mi compañero Hypnos para que comiencen a valorar del personaje que representa para el cine, y paso a presentar esta película documental, musical, novedosa, intimista, con calidad y buena foto titulada Ne change rien.
Jeanne Balibar (La duquesa de Langeais), además de actriz es cantante, y vayamos a saber lo que más le gusta, pero el caso es que conoce a Pedro Costa y juntos les apatece documentar ese arte, desde el rock a la lírica, pero todo con ese saber exponer y sentir lánguido del director. Es una producción intimista y experimental aunque no me guste este término, valdrá para propios y extraños, quiero decir, para amantes de la música y del cine y es, sin duda, la alternativa para esta semana.
Es posible que incluso sea bonita, es posible incluso que calme las almas que se acaloren entorno a su propuesta y es posible que sea una buena película documental que sepa salir del simple musiqueo ahondando en algo más, en un arte o en varios, a pesar de surgir de un amiguismo, porque los caprichos y las locuras cuando hay calidad son aciertos en muchas ocasiones.