Es probable que Chloe sea la película más interesante del festival de éste año. Que venga Malditos bastardos está muy bien, pero no va más allá de ser una operación de marketing que pone al festival en los medios generalistas y que promociona la propia película. No tengo nada en contra, me parece muy bien. Pero lo que más me gusta del festival es tener la posibilidad de ver películas que se salen del circuito habitual de cartelera o, al menos, de los grandes blockbusters.
En el caso concreto de Chloe, tenemos muchos puntos interesantes. En primer lugar un buen reparto con actores tan interesantes como Liam Neeson o Julianne Moore. Son actores conocidos, pero sobre todo ofrecen interpretaciones sólidas e interesantes. En segun lugar, Atom Egoyan: no tengo el gusto, pero se lleva hablando de él tiempo y ya tengo ganas de ver qué es lo que sabe hacer. Y, en tercer lugar, la temática: la mujer, y la pareja. Dos temáticas habituales de las películas festivaleras, pero que aquí prometen entrelazarse de manera muy interesante. Además, coincide que en el último año he visto dos películas sobre mujeres que me han gustado mucho: Julia, y Happy go Lucky (que se proyectó en el Zinemaldi del año pasado).
Así que estamos ante un buen plantel de actores, un buen director y una temática interesante desde un punto de vista original. ¿Álguien da más?