Para cuando llega a nuestras carteleras, ya hemos podido oir de todo sobre ésta película. Al parecer Memorias de una geisha es un melodrama sobre la vida de una geisha (una vida horrible, al parecer) de gran éxito en las librerías que ahora, como no, se adapta al cine. Para ello se ha invocado a toda la plana mayor de actores chinos en busca del super-taquillazo mundial.
Pero ete aquí que, al parecer, no debe estar cuajando mucho el tema. ¿por qué será? Pues no estoy seguro, pero... ¿alguien soporta hoy en día los melodramas? Me da la sensación de que se trata de un "enfoque de las historias" (no quiero decir exactamente género) que trata de golpear, con fuerza, el lacrimal y que hoy en día no tiene mucha cabida en los insensibles espectadores. Suena a falso. Queda más artificial que el porno de los setenta (hace poco vi "El fontanero, su mujer y otras cosas de meter") y no interesa a nadie.
Creo que ya nadie tolera esas exageraciones propias del melodrama y que por ello no me creeré la película y a mitad del metraje ya estaré pensando en ponerle el uno. Pero siendo un poco menos precrítico y algo más cauto, le daré un tres cobarde.