Crítica de la película La ecuación del amor y de la muerte por Iñaki Ortiz

Pequeña y bebedora


3/5
26/09/2008

Crítica de La ecuación del amor y de la muerte
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Una película pequeña proveniente de Hong Kong que se presenta en la sección de nuevos directores del Festival de San Sebastián. Se trata de la ópera prima de Cao Baoping. El director, según sus palabras, no nos quiere contar una historia de amor, aunque precisamente esté muy presente en su argumento. El hecho de que no quiera centrar su objetivo en esto, no quiere decir para nada que lo haya descuidado. Estoy seguro de que nos encontramos ante una película muy emotiva, más allá de lo que quiera contarnos sobre la sociedad china. Está claro que este es el mayor interés de los directores chinos en este momento, hablarnos de su sociedad.

Preveo unas influencias claras en la obra de un primerizo. No me sorprendería que el desarrollo de la historia tuviera una cierta inspiración de la literatura de Murakami en su faceta más realista. Así mismo, no podrá faltar una importante presencia estética del cine de Wong Kar Wai.

Lo que vamos a ver es una pequeña película de un director que ha mamado mucho cine, predominantemente oriental, y que nos va a ofrecer unos resultados correctos, algo impersonales, pero con la fuerza de la primera obra.



Google+

comments powered by Disqus
La ecuación del amor y de la muerte en festivales: Festival de San Sebastián 2008




Más críticas de La ecuación del amor y de la muerte

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons