Crítica de la película Guerra mundial Z por Obi-Wan

Pesadilla made in Max Brooks


3/5
01/08/2013

Crítica de Guerra mundial Z
por Obi-Wan



Carátula de la película El universo zombi ha dado mucho al cine de terror. Más que una película de culto es La noche de los muertos vivientes y de allí, pasando por toda la serie B, por todas las películas de George A.Romero, por modas temáticas como la que empezó con Amanecer de los muertos o 28 días después, hasta llegar al fenómeno televisivo de Walking dead. La perspectiva del fin del mundo a manos de estos seres siempre se nos antoja más que excitante.

Esta nueva visión de la invasión zombi, viene de la adaptación de la novelad de Max Brooks del mismo nombre. Personalmente no he leído este libro, pero si otro del mismo escritor, Guía de supervivencia zombi, y os prometo que durante su lectura me descubría planeando las armas que debería comprar para combatirlos, así como alimentos y demás utensilios que me servirían ante una amenaza zombi y como podría blindar la entrada de mi casa en caso de emergencia. Es una lástima que sea más que imposible una adaptación  fiel al libro, lleno de múltiples relatos de brotes de zombis, pero el empeño que ha puesto Brad Pitt desde los comienzos del proyecto, decidido a llevarlo a la gran pantalla, me intriga sobremanera: Pitt convierte en oro todo lo que toca. Compró los derechos de la novela, buscó director, superviso el guión y hasta a metido a uno de sus hijos en el reparto. Y por supuesto, lo protagoniza.

La dirección recae el Marc Forster, con trabajos notables en su filmografía: Monster Ball,  Descubriendo nunca jamás o Más extraño que la ficción por ejemplo. El salto al cine de acción lo dio con nada menos que una de 007, Quantum of solace y después otra más feroz; Machine Gun Preacher. Experiencia no le falta. Veamos con que estilo es capaz de destruir el mundo. El elenco de guionistas, que son varios, reúne panfletos como La sombra del reino, La cabaña del bosque, Perdidos (TV), Star Trek: en la oscuridad o Thor. Seriedad, experiencia, calidad. Bien.

Nos da igual si es un virus, una infección, posesiones demoníacas o el día del juicio final. Los no muertos siempre forman parte de nuestras pesadillas. Y esta es una perfecta nueva ocasión para revivirla. Sorpresas, ninguna. Tensión, acción, ritmo, terror, todo.

 




comments powered by Disqus




Más críticas de Guerra mundial Z

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons