Algo apagado y agotado tras ver un film del que esperaba algo más de lo que he visto, aunque tampoco mucho menos. Las referencias a la novela no son más que pequeños destellos, pero la verdad es que tampoco se puede pedir más en tan poco tiempo y tanto que comentar, de todas maneras, ese caer de guiños a la literatura no cae en saco roto, sobre todo entre los más pequeños.
De personajes curiosetes pero no tan divertidos como pretenden, resultan muy acongojados y lentos, perdiendo mucho tiempo en el drama y en explicaciones, sin casi correr, se corre muy poco en el film. No hay intensidad para una película de dibujos animados, sino una estretagema de situación de los sucesos de la trama como queriendo hacerlos entender bien a los más jóvenes. Esto la hace demasiado ralentizada, no avanza.
Sin demasiados arrestos pues a la hora de divertir, ni de enseñar al personaje, sólo nos queda una moderna manera de dibujar, con situaciones de acierto sin demasiado éxito, y un caer de minutos decente al menos, pero bastante soso. Lo siento.